Noticias

Vicepresidente: “No estamos en este momento para estar dando justificaciones, sino soluciones”

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a la situación del sistema de salud ante la emergencia del Covid-19 y señaló que el personal que atiende en los centros asistenciales debe contar con el equipo necesario.

Su pronunciamiento se dio tras ser cuestionado sobre las verificaciones que ha hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), las cuales han permitido establecer que hay médicos y otros profesionales contagiados en diferentes hospitales.

“En el caso del PDH (Jordán Rodas) está haciendo el trabajo que le corresponde y en consecuencia nosotros no estamos en este momento para estar dando justificaciones, sino soluciones. Hay que atender las necesidades del personal médico dotándoles del equipo necesario”, dijo.

Publicidad

El funcionario aseguró que no todos los galenos están expuestos a contagios porque no todos atienden a personas afectadas con coronavirus, pero los que están en contacto con quienes se presume que tienen la enfermedad sí deben tener el equipo necesario.

En últimos meses esfuerzos para adquisición de equipo en cartera de salud y una de las prioridades es brindarles los elementos necesarios a los salubristas para que puedan atender a la población durante la pandemia.

Lamenta nuevos brotes

El vicepresidente lamentó que se continúen dando brotes de Covid-19 y detalló que se espera que el pico de la enfermedad se dé esta semana o en la siguiente y luego de ello se pueda estabilizar la situación.

De acuerdo con el funcionario, los casos positivos son atendidos en los hospitales en donde se les brinda el tratamiento necesario a los afectados para garantizar su seguridad y salud.

En el país se superaron los mil casos de coronavirus y la cifra de fallecidos ascendió a 26. El Gobierno mantiene restricciones de movilidad y el transporte y actividades educativas para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Lo Último