El presidente Alejandro Giammattei señaló que a partir de este jueves en el hospital Roosevelt no se recibirá a pacientes que requieran hospitalización. Se trata de una medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
PUBLICIDAD
En cadena nacional, el mandatario explicó que esto se da porque una persona que acudió como visitante a una sala de cirugía dio positivo a coronavirus.
“Con el ánimo de prevenir un brote dentro del hospital, se ha decidido no aceptar a más pacientes en dicho hospital para su hospitalización”, dijo.
Aseguró que las personas que acudan a la emergencia del Roosevelt en busca de asistencia médica y necesiten internamiento serán trasladadas a otros hospitales ubicados en la capital y el departamento de Guatemala.
En cuarentena
Giammattei refirió que además de suspender el ingreso de pacientes, se ordenó el aislamiento de enfermos, personal médico y enfermería de la sala en donde se dio el caso hasta comprobar que no estén infectados.
PUBLICIDAD
Más de 1 mil 500 casos
El gobernante anunció que este jueves se detectaron 176 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra se incrementó a 1 mil 518 a nivel nacional.
Entre estos hay 1 mil 358 casos activos, 129 pacientes recuperados y 29 fallecidos.
De acuerdo con Giammattei, en comparación con la semana anterior, la cifra de personas contagiadas con el Covid-19 se incrementó en 194 por ciento.
Por ello aseguró que se deben tomar medidas drásticas, que incluirán el cierre del país desde el 15 hasta el 18 de mayo. Así como el endurecimiento de las restricciones de movilidad en todo el país.