Noticias

Cadena multinacional y servicio de mensajería anuncian alianza

En medio de la crisis que se vive por la emergencia de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus, la cadena de supermercados Paiz y el servicio de mensajería Glovo han anunciado una alianza estratégica.

La cadena multinacional Walmart encontró en Glovo un nuevo canal de distribución para sus supermercados Paiz, que permitirá seleccionar los productos preferidos de la tienda para ser llevados por los repartidores a la puerta de sus hogares", indica el comunicado.

Alianza

Publicidad

Esta nueva alianza corresponde a las realidades del mercado creadas durante la contingencia por prevenir la propagación del Covid-19, en la cual las personas están consumiendo más productos de supermercado y el crecimiento del sector se ha visto acelerado en las últimas semanas, se indica.

Por otro lado, se da a conocer que las cifras de Globo apuntan a un aumento del 57% de las órdenes relacionadas con la categoría de comestibles, resaltando que el producto más solicitado son Lysol, huevos, cerveza, carne y aguacate.

Al respecto de la alianza con Paiz, Alex Villacé, gerente general de Glovo para Centroamérica, menciona:

"La alianza con Paiz es una nueva oportunidad para brindarle a los guatemaltecos las mejores opciones dentro de la aplicación. Desde la llegada de Glovo a Guatemala nos hemos enfocado en operar eficazmente y en convertirnos en la aplicación esencial para la vida en la ciudad; en este momento nuestra labor es precisamente esa, alcanzar los productos de primera necesidad para los ciudadanos, conservando la seguridad de los hogares a través de un delivery responsable que proteja a los consumidores y repartidores."

¿Cómo funcionará?

Para las personas interesadas en realizar sus pedidos de Paiz a través de Glovo, se podrá hacer de la siguiente manera:

  1. El usuario selecciona los productos que desea en la plataforma, y los repartidores que recogen los pedidos preparados en la red de establecimientos Paiz.
  2. Gracias a los repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.

A través de este acuerdo comercial, Glovo espera aumentar su participación en el segmento de supermercados, al tiempo en que refuerza sus alianzas comerciales para ayudar a los empresarios guatemaltecos a distribuir sus productos en épocas donde el contacto físico y el desplazamiento ha sido reducido al máximo.

De esta forma, la aplicación apoya la reactivación económica en el país a través de la virtualidad.

Lo Último