La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la cifra de trabajadores contagiados con Covid-19 se incrementó a ocho, tras detectarse un nuevo caso en los últimos días.
PUBLICIDAD
Fue el pasado 12 de mayo cuando se divulgó por parte de la institución que se diagnosticó a un primer empleado con la enfermedad en la aduana El Florido.
Un día después se supo que había otro más contagiado. Esta vez en la sede de Dubai Center.
Por medio de un comunicado, la SAT resaltó este lunes que tras ese escenario se procedió a aplicar pruebas de Covid-19 a los compañeros que estuvieron en contacto con los afectados.
En ese sentido, en el transcurso de los días han surgido nuevos casos confirmados como positivos. No solo en las mencionadas oficinas, sino también en Torre Empresarial.
Los pacientes ya se encuentran bajo asistencia médica y recibiendo el tratamiento correspondiente para lograr su recuperación.
PUBLICIDAD
Asimismo, con el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Salud, se ha colocado en cuarentena preventiva a parte del personal que se considere que estuvo en riesgo.
La SAT resaltó que se están tomando las medidas relacionadas con los temas de salud de los empleados, pero sin afectar los servicios esenciales que permitan atender a los contribuyentes.
“Seguiremos laborando para cumplir nuestra misión de recaudar para que el país funcione”, refirió la entidad.
Sanitización de espacios
En el comunicado, la Superintendencia aseguró que se implementaron protocolos en las sedes en general para evitar mayores contagios de usuarios y empleados.
En ese sentido, se lleva a cabo la desinfección de las instalaciones y la aplicación de medidas sanitarias.