Muchos productores intentan sacar provecho de la situación con innovadoras máscaras protectoras, pero otros, con menos recursos, también se las ingenian para combatir el COVID-19.
PUBLICIDAD
“Lo más hermoso que usas todos los días es tu cara”, aseguran los fundadores de una empresa neozelandesa, que ofrece innovadoras mascarillas.
Si bien los países asiáticos han sido estrictos con el uso de este “accesorio”, en Europa no se consideraba normal el uso del mismo, hasta ahora.
Mascarillas de moda
Mientras el mundo se pone de acuerdo sobre si el uso de las mascarillas es efectivo o no en el combate contra el coronavirus, la moda no incomoda.
Muchos productores alrededor del mundo han empezado a incorporar la moda a las mascarillas, para facilitar el uso en la vida cotidiana.
PUBLICIDAD
Incluso algunos han adoptado para proteger a sus mascotas, como perros y gatos.
Y mientras las grandes empresas han innovado creando mascarillas con diseños simples y modernos, pero con filtros de aire y con diferentes fragancias, a otros lo que les interesa es protegerse, aún si debe ser con un bote de plástico.
Otros diseños que han comenzado a llamar la atención, son los que se combinan con prendas de vestir.
Aunque muchos más han optado por lucir mitades de rostros de superhéroes o villanos de comics.
Del coronavirus en el mundo
De acuerdo al último balance de la agencia AFP, el COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 320 mil 255 personas en el mundo, desde que apareció en diciembre en China.
Además, se contabilizan 4 millones 850 mil 670 casos de contagio en 196 países o territorios.
Sin embargo, las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 1 millón 770 mil 500 personas se han curado de la enfermedad.
Los países que más fallecidos han registrado son Estados Unidos, Italia, Brasil, Francia y España.
*Con información de AFP