La Municipalidad de Guatemala y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) suscribieron un convenio de cooperación técnica para habilitar el Centro de Llamadas Integral por Covid-19.
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El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y personal del sector de Contact Center & BPO de Agexport participaron en la actividad en la que se oficializó la alianza.
Se trata de un programa que tiene como objetivo brindar atención médica y psicológica, ayuda alimentaria y apoyo a los capitalinos.
Se tiene previsto que empiece a funcionar el sábado 23 de mayo. La línea que se habilitará es 2300-4400.
El jefe edil destacó que para la ejecución del programa se utilizará el centro de llamadas y atención al vecino de la comuna, que se desarrolló bajo un sistema que combina respuesta de voz interactiva y soporte en vivo.
“En estos momentos es cuando debemos unirnos, dejando a un lado lo que nos divide para hacer causa común”, destacó.
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Además, Quiñónez indicó que el vecino y su familia son lo más importante, y agradeció que haya empresas que se sumen a acciones para garantizar su bienestar.
Por su parte, Manuel Gordo, presidente del sector de Contact Center & BPO de Agexport dijo: “Para nosotros el seguir apoyando a la población guatemalteca a través los distintos proyectos que se han presentado como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, ha sido una meta importante”.
Servicios
Por medio del sistema de llamadas se ofrecerá a los usuarios atención para los siguientes temas:
- Medicina y psicología: Seguimiento si necesitan trasladar un paciente con Covid-19, si tienen sospecha de estar contagiado o si desean ayuda psicológica.
- Ayuda alimentaria: Para tener una base de datos de personas que necesiten.
- Economía Informal: Por medio de las llamadas que hagan se contará con una trazabilidad y verificación de datos para que las personas puedan optar al plan de apoyo de la economía informal.