El presidente Alejandro Giammattei recordó este viernes por medio de sus redes social la medida de toque de queda total que estará vigente a partir de las 17 horas.
Esta medida fue anunciada el pasado jueves 14 de mayo ante el repunte de casos de Coronavirus en el país.
"He tomado la decisión de cerrar el país por tres días", anunció el mandatario junto con una serie de restricciones y excepciones aplicables para el fin de semana del 15 de mayo y para el que inicia este 22 de mayo.
Actualmente, en Guatemala se registran 2 mil 512 contagios, 48 fallecidos y 222 recuperados.
Cierre total
Durante este fin de semana, las tiendas de barrio y abarroterías sí estarán cerradas; sin embargo, el mandatario recordó durante su mensaje de este jueves 21 de mayo que hay servicios esenciales, restaurantes y supermercados con servicio a domicilio y otras excepciones que sí podrán operar.
El toque de queda finaliza el lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana.
Toque de queda total
Miles de guatemaltecos salieron el viernes pasado para abastecerse de alimentos en negocios de barrio, que estarán abiertos solo tres horas por día durante el fin de semana tras el endurecimiento del toque de queda, ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.
Bajo las nuevas reglas, únicamente los abastecedores de barrio tuvieron permiso para abrir durante tres horas este viernes, sábado y domingo.
Los centros comerciales, supermercados y todos los demás comercios y servicios, como bancos, permanecieron cerrados con el fin de asegurar el confinamiento y evitar más contagios.