La Contraloría General de Cuentas informó este sábado que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de COVID-19. Ante la situación, la institución notificó que tomó las siguientes medidas:
PUBLICIDAD
- "Resguardar, aislar y desinfectar el área específica de trabajo en la que el colaborador afectado desarrolló sus actividades laborales".
- "Identificamos a los colaboradores que estuvieron en contacto con la persona afectada, con el objeto de seguir las medidas preventivas necesarias, contenidas en los protocolos para los casos relacionados con el COVID-19″.
Suspensión
Además, por disposición del contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez, se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la institución. Asimismo, se pausaron las labores presenciales del personal.
"Todos los protocolos sanitarios y preventivos para los efectos del COVID-19 se han activado. El objetivo es resguardar la vida y salud de los colaboradores y los usuarios de la institución", notificaron en el comunicado.
Sin embargo, expresaron que toda la información oficial será publicada en la página web y redes sociales de la CGC. Esta aclaración es debido a que ha circulado información tendenciosa.
"Circula a través de redes sociales cuyo propósito es infundir temor y pánico", indicaron.
Caso en la comuna de Mixco
Este sábado, la Municipalidad de Mixco también confirmó el primer caso de un empleado que dio positivo en la pruebo del nuevo coronavirus (Covid-19).
El alcalde de Mixco, Neto Bran, reveló que se trata de una persona que prestaba su servicio en la Alcaldía Auxiliar de la zona 6 Sur. Específicamente, se ubica en la colonia El Milagro.
Fueron enviados a cuarentena:
- 15 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra)
- 2 agentes de la Policía Municipal de Mixco
- El alcalde auxiliar