Dos agentes de la PNC intentaron cruzar el río El Jute, en el municipio de Alotenango, Sacatepéquez. para llevar a cabo sus patrullajes de rutina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, sufrieron un momento trágico. Ambos quedaron atrapados en la autopatrulla a la mitad del río.
La corriente había crecido por las lluvias y era turbulenta. Además, arrastraba lahares del volcán de Fuego. Esto impidió que la autopatrulla lograra avanzar. En cambio, el río los arrastró varios metros.
Personas de las comunidades cercanas se percataron de lo ocurrido y ayudaron a los agentes a ponerse a salvo. Con un lazo, lograron que los policías cruzaran del centro del río hacia la orilla.
Los agentes se lanzaron hacia las aguas negras y con todas sus fuerzas se aferraron al lazo y comenzaron a avanzar. Después de unos minutos, lograron llegar a salvo a tierra firme. El hecho ocurrió este sábado por la noche.
PUBLICIDAD
Habitantes de al menos ocho aldeas utilizan esta ruta y cruzan el río a diario. Sin embargo, por la crecida del río quedó interrumpido el paso vehicular que no tenía restricciones para circular durante el toque de queda.
A casi tres años de la erupción del volcán de Fuego
El 3 de junio del 2018, el volcán de Fuego registró una potente erupción que provocó una avalancha de gases, ceniza y rocas ardientes. Esto provocó que varias comunidades quedaran soterradas y decenas de personas perdieran la vida.