El Banco Agromercantil de Guatemala, S. A. (BAM) ha confirmado que dos de sus empleados han recibido diagnostico positivo por Covid-19 (nuevo) coronavirus.
Desde el inicio de esta contingencia en BAM nos hemos comprometido con la salud y el bienestar de todos, como nuestra prioridad", indicó la entidad bancaria.
Esto fue dado a conocer por parte de la entidad a través de sus redes sociales oficiales.
Activan protocolo
Ante este diagnostico, el BAM indicó que inmediatamente se activó su protocolo de respuesta, el cual contempla, entre otras medidas, lo siguiente:
- Monitoreo constante de la salud de nuestros colaboradores, quienes ya se encuentran bajo el tratamiento necesario y su condición es estable.
- Se procedió con el protocolo de limpieza y sanitización profesional de los diferentes espacios para mitigar riesgos.
- Se estableció cuarentena para el equipo de colaboradores que compartían espacios físicos con las personas afectadas.
Por otro lado, la entidad informa que todas las medidas especiales que han implementado tienen como objetivo prevenir que, ante este escenario, otras personas, clientes o colaboradores, puedan también ser contagiados.
Para BAM lo primordial es el bienestar de todos por lo que continuaremos con todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes", indicó el comunicado.