Autoridades del hospital de Malacatán, en San Marcos, confirmaron el contagio de ocho personas que tuvieron contacto con un enfermero que murió por coronavirus.
PUBLICIDAD
El director del centro asistencial, Rodolfo Velez, indicó que se trata de trabajadores del área de Gineco Obstetricia, que laboraron en algún turno con el profesional de salud.
Asimismo, refirió que están a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas a otras siete personas del equipo médico de la misma área.
Añadió que ante esa situación, el referido departamento del hospital se encuentra prácticamente colapsado, refirió el entrevistado.
“(La muerte por coronavirus) obligó a que hiciéramos hisopados a los más directos contactos del enfermero”, resaltó el entrevistado.
E indicó que también están pendientes de realizar al menos diez hisopados a trabajadores, incluyendo al epidemiólogo, el subdirctor médico, e incluso él mismo, porque tuvieron contacto con el compañero afectado.
Casos activos
Por aparte, el director del hospital de Malacatán señaló que actualmente en ese lugar son atendidos 23 pacientes diagnosticados con coronavirus. Algunos de ellos podrían ser dados de alta en los próximos días, refirió.
PUBLICIDAD
Cordón sanitario
El Ministerio de Salud Pública instaló un cordón sanitario en la cabecera municipal de Malacatán tras registrarse un brote de Covid-19 en la localidad.
Debido a esta medida se prohíbe el ingreso o salida de personas en esa jurisdicción para evitar la propagación del virus.
Asimismo, se estableció que las autoridades de salud competentes realicen la búsqueda activa de casos sospechosos.