Las fuerzas de seguridad realizan operativos este miércoles en los departamentos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez, en seguimiento a investigaciones por casos de femicidio y otros delitos.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan una serie de inmuebles en busca de indicios que permitan avanzar en las pesquisas.
Asimismo, se busca capturar a personas que estarían involucradas en los hechos delictivos.
La Fiscalía de Distrito de Escuintla coordina las cuatro diligencias de registro e inspección que están en desarrollo en la zona 3 de ese departamento.
Hasta el momento se reporta como resultado la incautación de dos armas de fuego y municiones.
“Con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) serán embaladas para realizar el traslado y análisis correspondiente y continuar con las pesquisas”, dijo el departamento de Comunicación del MP.
Violencia contra mujeres
Mientras tanto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio dirige cinco allanamientos en Ciudad Real, en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala.
Localizan indicios
Mientras tanto, la fiscalía de Sacatepéquez llevó a cabo 11 allanamientos en Santiago Sacatepéquez.
Esto en seguimiento a seis casos de homicidio que se han registrado en ese departamento durante la vigencia del estado de Calamidad.
Las diligencias permitieron ubicar a un menor de edad que estaría implicado en los hechos delictivos, por lo que fue conducido al juzgado correspondiente.
Asimismo, se logró el decomiso de una serie de indicios, entre estos:
- Teléfonos celulares
- Computadoras portátiles
- Memorias USB y micro SD
- Memoria de cámara fotográfica
- Una tablet
- Una agenda con listado de posibles víctimas
- Marihuana