La embajada de Perú en Guatemala donó más de 100 bolsas con alimentos a personas en situación de pobreza. Estas fueron repartidas en diferentes puntos el pasado miércoles 27 de mayo.
“Los peruanos dijimos presentes y solidarios ante la pandemia en Guatemala. Muchas personas aportaron con canastos que tenían productos de primera necesidad”, dijo una representante de la sede diplomática.
Señaló que se entregaron víveres a ciudadanos guatemaltecos que residen en las cercanías del basurero de la zona 7.
También a personas de la tercera edad que están en situación de calle y se encuentran en los alrededores de la zona 1 y el cerrito El Carmen.
“Fue una colecta humanitaria que se basó en sentimientos de fraternidad y gratitud, porque frente a esta pandemia los peruanos también somos hermanos”, añadió la entrevistada.
Indicó que están a la espera de un mejor momento para poder hacer llegar su ayuda también a sus compatriotas en Perú, pues por ahora la conectividad aérea no lo permite, ya que están suspendidos los vuelos por la pandemia.
Kit entregados
Cada persona beneficiada con la donación recibió una bolsa reutilizable con:
- Azúcar.
- Sal.
- Harina para tortillas.
- Aceite.
- Leche.
- Pastas.
- Agua.
- Sopas.
Cada paquete llevaba además impresa una nota con el siguiente mensaje:
“Hermano chapín: Esta bolsa solidaria de víveres que hoy recibes es el gesto humanitario de gratitud de tus hermanos peruanos por habernos acogido, afectuosamente, en este tu hermoso país”.
Según la representante de la embajada, no descartan que la actividad vuelva a repetirse. De igual forma, instó a que estas acciones se repliquen por parte de otras embajadas.