Un grupo de delfines fue avistado y captado en video cuando ofrecía un bello espectáculo en las aguas de la bahía La Graciosa, en el departamento de Izabal.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) difundió las imágenes en sus redes sociales, en las que se observa a la fauna marina en el sorprendente paisaje de esa localidad.
La institución señaló que estas fueron captadas por personal de la Unidad Técnica Refugio de Vida Silvestre, Punta de Manabique, del Conap.
Avistamiento de animales
En medio del confinamiento que se ha dado por al menos dos meses en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha sido posible el avistamiento de animales en diferentes puntos del país.
Semanas atrás, varios jaguares, venados y tapires fueron captados pavoneándose por cámaras instaladas en un parque nacional del selvático departamento guatemalteco de Petén, fronterizo con México y Belice.
"Por la falta de turismo y la falta de personas ingresando al parque, se mira a los animales con más frecuencia, los mamíferos grandes como los gatos, los jaguares, pumas, tapires, venados", dijo Gabriel Urruela, guardabosque del parque nacional El Mirador, en Petén.
En las imágenes se ve cómo los animales andan sin ningún temor y muchos se acercan a bebederos para saciar la sed.
Las imágenes compartidas por el Conap también permiten observar numerosas aves.
Urruela, de 34 años, comentó que al apreciar a los animales tan cerca "tienes adrenalina, miedo, escalofríos, se te olvida el calor porque estás a 37 o 40 grados bajo la selva, se te olvida todo, se te olvidan los ruidos de la selva, que están los pájaros gritando, los monos gritando".
"Creo que deberíamos tener un balance y no interferir los unos con los otros (humanos y animales) y así podemos convivir en armonía. A mí lo que me deja el coronavirus es que realmente sí impactamos a los animales, sí impactamos a la selva", comentó.
* Con información del Conap y la agencia de noticias AFP.