El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz, recordó que la suspensión de actividades administrativas de forma presencial se mantiene hasta el martes 30 de julio.
PUBLICIDAD
Esta medida se anunció desde semanas atrás y se trata de una decisión derivada de la situación sanitaria que se registra en el país por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, Paiz consideró necesario reiterar que deberá continuarse con el teletrabajo, pues señaló que en los últimos días ha observado mensajes que confunden acerca del momento en el que los sancarlistas deben volver a clases.
“Hay algunos servicios que se han logrado implementar pero con el cumplimiento a determinados protocolos de protección al contagio”, refirió.
Asimismo, señaló que todas las unidades académicas deben trabajar para garantizar la continuidad de los servicios académicos y administrativos para el funcionamiento de la universidad.
PUBLICIDAD
Todo el año en modalidad virtual
El pasado 14 de mayo se informó que el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó mantener suspendidas las clases presenciales hasta el 31 de julio de 2020.
Se indicó que posterior a ello se evaluaría poder retomarlas, de acuerdo con el avance de la pandemia del coronavirus.
Pero el rector explicó que el principio general hasta ahora con relación a las actividades académicas es continuar trabajando con la modalidad virtual para todo el año.
Y se podrían retomar solo aquellas actividades que por su formación y comprobación de las competencias de aprendizaje se necesita de la modalidad presencial, entre estas:
- Laboratorios.
- Prácticas de campo.
- Prácticas en clínicas.
En ese sentido, el 8 de julio se evaluará poder autorizar que se reanuden a partir de agosto.