La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 24 agentes que habían resultado infectados de coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta este domingo en un centro de rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado en el kilómetro 14.2 de Frijanes.
PUBLICIDAD
Los policías, que habían pasado 25 días en tratamiento, fueron trasladados por médicos de la Subdirección General de Salud Pública hacia las instalaciones del Club de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina, donde fueron recibidos, entre vítores y aplausos, por sus compañeros.
"La bienvenida entre aplausos, palabras de motivación y pancartas con mensajes de ánimo. Nuestros héroes de la PNC no solo son policías, por supuesto que son seres humanos que tienen familia. Felicidades compañeros", destacó la institución en sus redes sociales. "Gracias a Dios resistieron. Confiamos en que más policías y ciudadanos superarán esta prueba", añadió.
Por último, la Policía Nacional Civil agradeció al personal médico y de enfermería por su labor en la lucha contra el coronavirus en el país.
Más de 5 mil casos en el país
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron este domingo una nueva actualización de datos sobre la emergencia, confirmando 348 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios en el país ascendió a 5 mil 87.
El ministro de Salud, Hugo Monroy, explicó que de estos 348 nuevos casos, 163 corresponden a mueres y 185 a hombres.
PUBLICIDAD
Además, se informó que 29 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
Sin embargo, el ministro Monroy también dio a conocer que seis personas más perdieron la vida debido al COVID-19, con lo que el total de muertes en el país se elevó a 108.
Por otra parte, el funcionario de Salud aseguró que se realizaron mil 637 pruebas.
El número de casos activos es de 4 mil 242 casos.
Monroy, además, volvió a recordar que se debe continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.