El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) dio a conocer mediante un comunicado oficial sobre un caso positivo de Covid-19 (nuevo) coronavirus.
Se trata de un trabajador de la sede central, el cual está siendo atendido por las entidades de Salud, según se indicó.
En cuarentena
Por otra parte, el IDPP ha indicado que en cuanto a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con la persona infectada han sido puestos en cuarentena para evitar la propagación y resguardar también su salud y la de su familia.
Se ha procedido a la sanitización y aislamiento de las instalaciones del edificio central, por lo tanto se mantendrán cerradas hasta el domingo 7 de junio", se añade.
Trabajan bajo medidas preventivas
Asimismo, el IDPP indicó que el resto del personal sigue trabajando aunque con las medidas de prevención y protección correspondientes.
Para el IDPP es de suma importancia la salud y bienestar de su personal, por lo tanto insta a seguir tomando las precauciones necesarias y reportar cualquier irregularidad a su jefe inmediato", se indica.
En otra publicación realizada horas más tarde, también se dieron directrices para los empleados que realizan su labor desde su domicilio.
Desinfección de inmueble
Finalmente, y como seguimiento al Protocolo de Atención y Prevención del Covid-19 del IDPP, se llevó a cabo el proceso de sanitización de la sede central.