Cemaco confirmó este jueves que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que fue puesto en cuarentena y ya se encuentra recibiendo atención médica.
La empresa informó que, tras detectar el caso, correspondiente a un empleado de la tienda ubicada en la zona 10 capitalina, activó de inmediato su protocolo de contingencia.
"Estamos siguiendo a cabalidad los protocolos de las autoridades para la seguridad de nuestros colaboradores y clientes", anunció la compañía por medio de comunicado compartido en sus redes sociales.
Asimismo, informó que se estará realizando una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas de la tienda con el apoyo de una empresa especializada.
Cemaco también aseguró que ha mantenido constante comunicación con el trabajador afectado y con su familia, y que se envió a cuarentena a todas las personas que tuvieron contacto con él.
"Nuestro compañero llevaba desde el 1 de junio sin presentarse a laborar. Estamos en constante comunicación con él y su familia para brindarles el apoyo necesario".
La empresa aclaró, además, que a los colaboradores se les ha notificado que esta situación no pone en riesgo su empleo ni sus respectivos salarios.
Medidas de higiene y prevención
En su comunicado, la compañía recordó que, velando por la salud de sus clientes y sus empleados, desde el inicio de la emergencia sanitaria han tomado "medidas puntuales de higiene y prevención", como el monitoreo de temperatura, uso de mascarilla, careta, guantes, lavado de manos, desinfección de cazado y aplicación de gel antibaceterial en todas sus tiendas, e indicó que han implementado limpiezas y desinfecciones constantes en todas sus tiendas.
Por último, reiteró su compromiso con sus clientes y con su equipo de trabajo, puntualizando que su prioridad es "velar por la salud y seguridad de todos".