La comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jalapa reabrió sus puertas para continuar el servicio a la población después de que parte de su personal diagnosticado con Covid-19 se recuperara y el resto de los agentes salieran de cuarentena.
PUBLICIDAD
La institución de seguridad informó que 13 agentes se recuperaron de la enfermedad y 19 más que estaban aislados por prevención, concluyeron con ese período y se constató que no tenían coronavirus.
En ese sentido, se oficializó que las labores en la referida sede policial se retomaron y se hizo un acto para su reinauguración. En este estuvieron presentes el subdirector de Prevención del Delito y la subdirectora Antinarcótica.
“Los policías fueron recibidos con muchas actividades motivacionales”, informó la PNC.
0 of 14
Reiteran compromiso de servir
La institución señaló que los agentes plenamente recuperados reafirmaron su total compromiso de proteger y servir al departamento de Jalapa.
Asimismo, instaron a la población a denunciar cualquier acto ilegal del que tengan conocimiento para lograr el bien común.
PUBLICIDAD
Casos de Covid-19 en la PNC
Al menos 170 agentes de la PNC se han contagiado del Covid-19 y otros 150 se encuentran en cuarentena preventiva. Algunos de ellos están en sus hogares y otros en la sede de esa entidad, en la zona 6 capitalina.
El director de la institución, Ervin Mayén, dijo la semana pasada que él también estuvo expuesto al riesgo de contagio, por lo que se encontraba a la espera de que se le practicara una segunda prueba para detectar si tenía el virus.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación han brindado apoyo con insumos de higiene y protección, así como víveres a los elementos afectados.
Asimismo, está en proceso la construcción de un hospital para la atención de los elementos policiales con coronavirus. Este se ubica en la zona 6 y tendrá capacidad para al menos 55 camas.