El vicepresidente Guillermo Castillo señaló que para lograr la reactivación económica del país es necesario eliminar requisitos burocráticos que impiden el progreso.
PUBLICIDAD
Su pronunciamiento se dio este miércoles por medio de su cuenta de la red social Twitter. En este resaltó que la gran cantidad de normas que existen han creado instituciones ineficientes.
“La urgente acción para lograr la reactivación económica del país se llama desregularización”, escribió el funcionario.
Castillo ha sostenido reuniones con diferentes sectores para abordar el proceso de reactivación económica de la nación tras el impacto de la pandemia del Covid-19.
Asimismo, ha liderado las acciones del gabinete específico de Desarrollo Económico para definir los 11 pilares que permitirán atender el tema. Estos son:
- Promoción de exportaciones.
- Promoción del mercado nacional.
- Atracción de inversiones y certeza jurídica.
- Fortalecimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
- Promoción del turismo.
- Promover la solidez del crédito público y privado.
- Instalación de una mesa para atender el tema de la energía.
- Reducción del riesgo-país.
- Carga Tributaria.
- Promoción de la infraestructura crítica.
- Crédito para la vivienda.
PUBLICIDAD
Políticas de Estado
A criterio del vicepresidente, aunque es necesario atender la situación generada por la emergencia sanitaria, también se debe ir más allá y crear verdaderas políticas públicas para diferentes ámbitos.
Entre estos mencionó la economía, empleo, salud, educación y seguridad.
Para ello, hace algunas semanas lanzó públicamente una convocatoria para las “mentes brillantes” del país, con quienes busca trabajar en mesas técnicas que permitan abordar cada una de las temáticas.
“Tenemos que tener decidido el norte hacia donde queremos ir, con líneas estratégicas en diferentes acciones”, resaltó en una entrevista con Emisoras Unidas.