La fiesta de adolescentes que se llevaba a cabo en la tienda de muebles O3, ya fue desalojada por las fuerzas de seguridad. El Ministerio de Gobernación notificó en un comunicado que la actividad puso en grave peligro a los participantes.
PUBLICIDAD
Además, en las próximas horas ejecutarán acciones legales para clausurar el negocio. "Toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor", informaron.
"Es importante destacar que estos actos serán sancionados con rigor", sentenció el Mingob.
Sin embargo, el Mingob indicó que evaluará el desempeño de los agentes de la PNC que participaron en el desalojo. Determinarán si actuaron conforme al marco legal establecido. "En su defecto, serán drásticamente sancionados", comunicaron.
Aclaran que no fue en Pradera Concepción
La administración del centro comercial Pradera Concepción emitió un comunicado en el que indicó que ninguna fiesta se realizó en sus instalaciones.
"Deseamos informarles que esa información es errónea. Pradera Concepción está cerrado al público desde el 16 de marzo", notificaron.
PUBLICIDAD
Asimismo, señalaron que únicamente funcionan servicios de bancos, farmacia, alimentos y telefonías.
Finalmente, la ubicación concreta de la Tienda O3 es en el kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador. En cercanías del centro comercial, pero no en sus locales.
Sobre la fiesta
La noche de este viernes se hizo viral en las redes sociales una serie de videos e imágenes en las que se observa a un grupo de adolescentes en una fiesta.
Los menores bebían licor y bailaban. Además, los usuarios han compartido que se trata de una celebración en la tienda de muebles O3 de carretera a El Salvador.
En el recinto había varias pantallas LED y sonido profesional. Los más de cincuenta jóvenes bailaban y en varias oportunidades se les captó ingiriendo bebidas alcohólicas.