El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó este martes que dio positivo a la prueba de coronavirus. Además, su esposa Ana García, Primera Dama de la Nación, también dio positivo a Covid-19 y es asintomática.
PUBLICIDAD
"Tengo síntomas leves, ya comencé mi tratamiento, pero seguiré haciendo reposo", expresó el presidente.
Indicó que por consejo médico se someterá a una nueva prueba en las siguientes horas.
"A veces en un descuido sucede el contagio, en un segundo. Así le ha ocurrido a médicos, policías y funcionarios", reflexionó el presidente hondureño.
Además, dos de sus colaboradores también dieron positivo a la prueba. Asimismo, indicó que seguirá trabajando por medio de teletrabajo.
"Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento", explicó.
Según los medios Diez y La Prensa de Honduras, el mandatario fue diagnosticado luego de realizarse una prueba rápida.
PUBLICIDAD
"Confiamos en Dios que vamos a salir adelante de esta situación", indicó.
Lucha contra el COVID-19
Asimismo, en los últimos días, el presidente de Honduras había instado a la población a colaborar en las brigadas médicas. Estas se desplegaron este martes en el Distrito Central y Valle Sula, las zonas más afectadas por el alto contagio de coronavirus.
Juan Orlando Hernández explicó que las brigadas cuentan con personal y los insumos necesarios. Así podrán hacer los diagnósticos y para dejar la dotación de medicamentos a los pacientes.