La excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, apareció luego de que el ente electoral la confirmara como secretaria general de esa agrupación política.
PUBLICIDAD
La división en la UNE nuevamente se evidencia con la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este martes a Sandra Torres Casanova como secretaria general.
Secretaria general
Él ha estado usurpando funciones, las declaraciones de Óscar Argueta son desesperadas. Necesitamos unir el partido, el cual es fuerte y las bases necesitan una dirección. No he perdido mis derechos políticos y constitucionales, soy una persona apegada a la ley", resaltó Torres, luego de la notificación que la confirma como secretaria general de la UNE.
Previamente, el diputado Óscar Argueta, secretario adjunto de la UNE, aseguró que Sandra Torres no puede desempeñar actividades políticas o reunirse con políticos por impedimento judicial. Por lo que a su criterio en tanto ella tenga prohibición, no puede ejercer.
Además, la exprimera dama resaltó que tomó posesión el 6 de mayo como secretaria general, ya que cuenta con el apoyo de más de 130 delegados departamentales.
PUBLICIDAD
Torres señaló que el "grupito" de Orlando Blanco, Mario Taracena, Jairo Flores, Karina Paz, Carlos Barreda e Inés Castillo son los que articularon su detención, y no la acompañaron en la campaña electoral de 2019, ya que lo tenían todo planeado, por los que los calificó de traidores, ya que hasta la trataron de expulsar del partido, lo cual es ilegal y demuestra que han estado orquestando dañarla penal y políticamente.
Por lo que empezarán un proceso contra ellos para la expulsión del partido.
Impulsa reforma
La política indicó que solo trabajará con gente leal, pues el diputado Inés Castillo es quien es el articulador de las cortes y de la Corte Suprema de Justicia, pero “hoy se hizo justicia, ya que ese grupito son los causantes de la división”.
Asimismo, Torres indicó que la resolución de la Corte de Constitucionalidad se debe acatar para elegir a los magistrados del Organismo Judicial, ya que en su plan de gobierno impulsó una reforma a la Constitución para poner fina a la politización de la elección de magistrados.
El secretario en funciones de la UNE Óscar Argueta no negó que Torres sea la secretaria general del partido, pero por el proceso penal tiene impedimento reunirse con políticos y participar en actividades políticas.
El Ministerio Público señala a la UNE de financiamiento electoral ilícito.