Un grupo de personas confrontó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y les lanzaron objetos contundentes por estar en desacuerdo con el cordón sanitario que se implementó en Malacatán.
PUBLICIDAD
Las fuerzas policiales lograron la captura de seis presuntos incitadores, en la aldea Las Margaritas, Malacatán, San Marcos.
El presidente Alejandro Giammattei notificó, en una entrevista con Emisoras Unidas, que el cordón sanitario fue implementado porque muchas personas contagiadas han regresado de Chiapas por esa ruta.
"Quieren levantar el cordón sanitario porque se está afectando el contrabando", reveló Giammattei.
"La epidemia viene del otro lado de la frontera… eso nos perjudica", expuso.
"Poner un cordón sanitario no es por molestar, es para poder identificar los casos", dijo el presidente.
Querían ingresar
Decenas de personas molestas por las restricciones de movilidad impuestas para evitar contagios del nuevo coronavirus, se enfrentaron este viernes a policías. Los vecinos intentaron retirar unos toldos, sillas y mesas colocadas por las autoridades, como parte de un cordón sanitario vigente desde mayo.
Emilio Gálvez, alcalde de Malacatán, dijo a medios locales que los vecinos intentaron ingresar por la fuerza al pueblo pese a la prohibición, sobre todo personas que intentan vender productos en el área.
PUBLICIDAD
Videos difundidos en redes sociales mostraron el accionar de las fuerzas especiales de la policía para controlar a los pobladores molestos por las disposiciones.
*Con información de AFP y Policía Nacional Civil.