Noticias

EN IMÁGENES. Municipalidad de Mixco presenta equipamiento y protocolo para el transporte

Las autoridades de Mixco señaló que se trata de pruebas del funcionamiento de las unidades de transporte de pasajeros, pero no corresponde a la reactivación del servicio.

La municipalidad de Mixco dio a conocer este sábado el protocolo para el transporte de pasajeros, como parte del proceso para la reactivación del servicio con medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se tiene una fecha definida para que las unidades del transporte urbano y extraurbano puedan circular de nuevo, las autoridades nacionales y municipales trabajan en la planificación para ello.

En ese sentido, la comuna presentó ante los medios de comunicación el equipamiento interior de los buses del Express Mixco y el servicio convencional (autobuses rojos).

Además, se dieron a conocer los lineamientos que se estarían aplicando para garantizar el distanciamiento social.

Cada uno de los sillones fue marcado para indicar si los pasajeros pueden o no sentarse en ellos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Asimismo, se contempla la aplicación de gel de alcohol cuando las personas aborden los vehículos.

Mientras tanto, en las paradas fijas para abordar las rutas Express se contaría con marcaje para que los usuarios tengan más de un metro de distancia entre cada uno de ellos. También se les estaría tomando la temperatura.

PUBLICIDAD

El uso de mascarillas para los pasajeros y pilotos es otro punto que está establecido. Estos últimos también llevarían guantes.

Verificarán que no haya unidades sobrecargadas

En conferencia de prensa, delegados municipales expusieron detalles del plan que se tiene para cuando sea posible reanudar el servicio.

Señalaron que antes del impacto de la pandemia se tenía un registro de que diariamente se trasladaban entre 250 mil y 300 mil personas entre Mixco y Guatemala.

Para ello se utilizan aproximadamente 650 autobuses, las cuales después de la reactivación circularán con una capacidad reducida en cuanto a pasajeros.

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos también se presentó a la actividad en donde se mostró el protocolo e hizo un llamado a los ciudadanos, trabajadores de buses y transportistas a cumplir con las medidas.

Se indicó que los usuarios podrán llamar al número 1555, de esa institución, para reportar a las unidades que viajen sobrecargadas.

Mientras tanto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, anunció que realizará operativos en distintos puntos para evitar que se dé estas situaciones.

Además, se verificará que en las unidades rojas no viaje una cantidad excesiva de los conocidos “ayudantes”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último