Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la captura de más de diez personas que participaban en un evento de belleza. La actividad se realizaba en una discoteca de la 7a. avenida de la zona 1 de Retalhuleu.
Una de las detenidas expresó que los agentes tenían razón de capturarlas. Sin embargo, indicó que a ellas les mintieron, pues les indicaron que había un permiso para realizar el evento.
"Nos engañaron. Nos dijeron que había permiso. Yo tengo los mensajes y los audios", expresó otra de las detenidas.
Además, uno de los capturados explicó que en el lugar se llevaba a cabo una actividad que involucraba a un reinado de belleza.
"No había aglomeración. Solo la reina y un acompañante asistieron. Teníamos un permiso hablado", respondió el organizador a los medios de comunicación durante su captura.
Desalojan la discoteca
El lugar del evento se ubicaba frente a un juzgado, por lo que las señoritas se quitaron los vestidos de gala, se vistieron de forma casual y fueron trasladadas por las agentes de la PNC. Además, el resto de capturados fue movilizado en autopatrullas.
"Había más de diez personas; incluso, no utilizaban mascarillas. Entre los participantes había menores de edad", Luisa González, del área de Salud de Retalhuleu.
En el siguiente video se observa cómo se realizaba el evento de belleza.
*Con información de Emisoras Unidas Costa Sur.