Un guardia de seguridad privada se enfrentó a supuestos maleantes cuando estos atacaron a tiros a un camión repartidor de helados.
Este hecho de violencia tuvo lugar en el sector Pijuy del municipio de Champerico, en Retalhuleu.
Se enfrenta a asaltantes
Tras el ataque armado en contra del vehículo y su piloto, el custodio del mismo logró repeler el ataque e hirió al presunto atracador.
Esta persona buscó atención médica en el Centro de Atención Permanente (CAP) del referido municipio, pero agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturado tras llegar al lugar. Presentaba heridas de perdigones.
El detenido fue identificado como Rudy Armando Pérez Monterroso, de 22 años.
Finalmente, la PNC indicó que continuaban con la búsqueda de otro hombre, pues se estableció que el detenido actuó en complicidad con otro individuo.
Asaltaban en Escuintla
En otro reporte policial se dio a conocer que dos individuos interceptaban a pilotos automovilistas aprovechando la soledad de las calles de Masagua, Escuintla, y con revólver en mano los amenazaban de muerte y despojaban de sus pertenencias.
No obstante, uniformados a bordo de una radiopatrulla que recorría el sector se percatan de la situación e inician una persecución por 700 metros hasta neutralizar a ambos maleantes.
Los ladrones escabapan en una motocicleta.
Al ser revisados se les halló varios teléfonos celulares y billeteras, así como un revólver cargado con municiones y fueron reconocidos por las víctimas como responsables de los atracos.
Fueron trasladados a un juzgado para adolescentes en conflicto con la ley penal, pues resultado de las indagaciones se determinó que menores de edad.