Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron este domingo la actualización de datos por casos de Covid-19.
PUBLICIDAD
Señalaron que por medio de los reportes recabados se estableció que el sábado 27 de junio se realizaron 1 mil 133 pruebas, de las cuales 533 dieron resultado positivo.
Los nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad son: 359 hombres y 174 mujeres.
Asimismo, durante la jornada se reportó la recuperación de 29 pacientes y el fallecimiento de 21 (18 hombres y 3 mujeres).
Fallecidos por edades:
La cartera salubrista recordó que se trata de cifras preliminares, pues continúa en desarrollo la auditoría de datos ordenada por la ministra Amelia Flores.
También hizo un llamado a la población para que ponga especial atención en la protección de su salud, utilizando la mascarilla y lavándose constantemente las manos.
PUBLICIDAD
De igual forma, mantener el distanciamiento social para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.
Datos generales
De acuerdo con la actualización de datos, hasta el momento se reportan en el país:
- Total de casos: 16 mil 930
- Casos activos: 13 mil 049
- Pacientes recuperados: 3 mil 152
- Pacientes fallecidos: 727 (además de dos personas que murieron por causas ajenas a la enfermedad)
Paciente se recupera tras 40 días en intensivo
El MSPAS dio a conocer este domingo el caso de un paciente de 33 años que logró superar el coronavirus a pesar de haberse encontrado en estado crítico.
De acuerdo con la cartera, estuvo ingresado en el hospital de Villa Nueva por 55 días, 40 de estos en el área de intensivo.
Su cuadro clínico era complicado; sin embargo, finalmente fue dado de alta y regresó con su familia.
El paciente agradeció la atención brindad por el personal del centro asistencial.
“Gracias por el tiempo que estuvieron aquí conmigo. Sé que no es fácil esta enfermedad. Gracias por todo a los doctores y enfermeras”, dijo mientras era sacado en silla de ruedas del hospital.
Por su parte, su esposa, que lo acompañaba en ese momento, calificó como “un gran milagro de Dios” su recuperación.
“Es un gran trabajo el que han hecho, Dios les ha dado la sabiduría. Es un trabajo duro el que están haciendo”, les expresó a los galenos.