El fin de semana se dio a conocer el testimonio de una joven que fue víctima de acoso sexual por parte de un maestro cuando era alumna en el Colegio La Asunción. El hecho involucra a un músico que fue integrante de la banda Malacates Trébol Shop.
PUBLICIDAD
La información de la vivencia de la víctima fue publicada en Twitter y se viralizó. Cientos de usuarios reprocharon el hecho. Además, el colegio y la banda se pronunciaron al respecto. Pero, luego de las denuncias generadas en las redes sociales, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación de oficio. Las indagaciones estarán a cargo de la Fiscalía de la Mujer.
"Sobre supuestos abusos sexuales cometidos contra exalumnas del Colegio La Asunción, la Fiscalía de la Mujer inició las diligencias de investigación correspondientes".
Sobre el caso
Una mujer decidió denunciar públicamente a un maestro de acoso sexual, aprovechándose de su autoridad como profesor de un centro escolar.
Según narró, el caso ocurrió en un colegio para mujeres, por lo que la institución educativa se pronunció en redes sociales por el caso.
“Ante una información que ha estado siendo difundida en las redes sociales en torno a un hecho que habría ocurrido hace 15 años, y del cual se tuvo conocimiento hasta hace algunas horas, el Colegio La Asunción expresa su más absoluto repudio a todo tipo de abuso y atropello a la dignidad de la mujer o de cualquier ser humano”, expresó el colegio La Asunción por medio de un comunicado.
Además, hizo un llamado para denunciar este tipo de situaciones que vulneran la condición humana.
Por medio de las redes sociales, la cuenta de Malacates Trébol Shop también expresó su repudio ante todo tipo de abuso o acoso sexual.
PUBLICIDAD
“Alejandro Moreno fue uno de los músicos invitados de nuestros inicios y hace más de 17 años no toca con Malacates Trébol Shop”, aseguró.
Denuncia
Un testimonio anónimo reveló al profesor señalado de haber intentado abusar de una mujer, quien aseguró que hay muchas otras víctimas.
Fuera del de clases, el maestro de matemáticas ofrecía apoyo para mejorar en esa asignatura. La víctima aseguró que siempre llegaba acompañada al salón de maestros en donde recibía la tutoría.
En una ocasión llegó sola y el señalado le pidió que se sentara en sus piernas, a lo cual ella accedió ante la amenaza “¿Quiere ganar o no?”. Sin embargo, cuando estaba sobre sus piernas, el hombre la sujetó por la cintura e intentó meter sus manos por debajo de la falda de la víctima.
Por medio de las etiquetas #YoTeCuidoAmiga y #YoTeCreo se compartió la información del caso que ocurrió en ese centro escolar.