El Ministerio Público (MP) dio a conocer que recibió la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual se remitió a la Oficina de Atención Permanente (OAP).
Con ello se procederá de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica del MP:
Minutos después, el MP indicó que la OAP, de acuerdo con el artículo 30, numeral 1 de su Ley Orgánica, remitió a su vez el expediente a la Fiscalía de Delitos Administrativos.
Podría iniciar investigación
Ante eso, el MP tendrá que decidir si inicia una investigación en contra de los diputados que conforman la comisión permanente del Congreso.
Esto derivado de que no se acató una orden de la máxima corte en la que había establecido un plazo extra para que se entregaran los expedientes originales de los antejuicios contra magistrados titulares de la CC.
Por ello se certificó lo conducente.
Por su parte, el Congreso no solamente no envió lo solicitado por la máxima corte, sino que presentó una denuncia en contra de los magistrados de la misma.
Según el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, los magistrados de la CC están cometiendo varios delitos.
Continuarán trabajando
Por su parte, el diputado Luis Rosales, segundo vicepresidente del Congreso y presidente de la comisión pesquisidora conformada por el antejuicio en mención, aseguró que tanto él como los otros miembros de dicha comisión seguirán trabajando.
El legislador aseguró que saben que la CC tomó la decisión de certificar lo conducente, “pero hay dudas de la validez del apercibimiento por ser sobre un amparo provisional”, añadió.