Noticias

Personas en situación de calle aprendieron a fabricar muebles en albergue

Un grupo de personas en situación de calle aprendió a fabricar muebles de madera durante su estadía en un albergue que se habilitó en el salón comunal de la colonia Los Almendros, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Las personas acudieron a este lugar desde que se anunció por primera vez la restricción de toque de queda decretada por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Publicidad

Fabrican y comercializan muebles

Marcos de León, vecino del lugar y colaborador en esta iniciativa, comentó a Emisoras Unidas la forma en la que este grupo de personas inició con esta actividad.

Según indica, la idea surgió cuando les mostraron fotografías de varios muebles y se les preguntó si se animaban a elaborarlos.

Por otro lado, de León aseguró que así fue como iniciaron con sus ideas y se les compró el material para que trabajaran.

Reinserción económica

Publicidad

Hasta el momento ya cuentan con varios muebles que se han fabricado. Incluso hasta les han hecho encargos.

También indica que con lo recaudado con la venta de los muebles que ya están fabricados se tratará de hacer una especie de fondo para dárselos cuando ya se puedan retirar.

El más económico que está disponible es un mueble para baño, el cual tiene un precio de Q50.

Publicidad

Lo más caro fue la casita para perro, que tenía un precio de Q350. “Solo se sacó la publicación y la vinieron a pedir”, comenta.

También están disponibles un juego de mesas pequeñas, una butaca, sillas y otros objetos más.

* Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas Departamentales.

Lo Último