El Juzgado de Asuntos Municipales de la ciudad de Guatemala clausuró el lugar en la zona 9 en donde se realizó una fiesta clandestina en la noche del miércoles, 1 de julio.
Asimismo, se indicó que se impuso una multa de Q500 mil.
Fiesta clandestina en zona 9
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se recibieron varias denuncias por vía telefónica sobre esta fiesta clandestina que se realizaba en un inmueble ubicado en la 13 calle 4-53 de la zona 9.
Por tal razón, los uniformados acudieron al lugar y sorprendieron a varias personas en el interior del inmueble. Al menos 17 personas fueron detenidas allí.
Según se estableció estas personas se encontraban realizando una fiesta clandestina donde ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden público.
Cierre del lugar
Por su parte, el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer que mediante a una operación conjunta entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Gobernación se logró el cierre total del negocio.
También se indicó que se retuvieron dos vehículos y dos motocicletas, las cuales fueron trasladadas al predio correspondiente.
Fiesta en Escuintla
Por otro lado, ayer mismo también se dio a conocer sobre un operativo por parte de la PNC realizado en la calle Belice y callejón El Mercadito de Nueva Concepción, en Escuintla.
En este lugar se capturó a 10 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los detenidos son:
- Fredy Ortega Mulul, de 46 años
- Rudy Oswaldo Coyado Chacon, de 19 años
- Israel Gomez Ximin, de 30 años
- Ruben Dario Contreras Ruano, de 55 años
- Nancy Magaly Arias Gomez, de 35 años
- Josseline Rosibel Rivera Herrera, de 25 años
- Diana Jaqueline Martinez Ovando, de 26 años
- María José Flores Ramírez, de 18 años
- Glenda Esmeralda Medrano Hernández, de 21 años
- Adela Corado Aguirre, de 28 años.
Por tal motivo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.
* Con información de PNC y Amilcar Montejo.