La Policía de Brasil anunció recientemente el desmantelamiento de un bar en la ciudad de Petrópolis, el cual funcionaba de forma clandestina haciéndose pasar por una tienda de mascotas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, los encargados del bar utilizaban esta fachada para evadir las medidas que en el país sudamericano restringen el funcionamiento de este tipo de establecimientos debido a la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Al irrumpir en el lugar, los policías descubrieron a 16 personas ingiriendo cerveza y otras bebidas alcohólicas. También se corroboró que los comensales no llevaban mascarilla ni respetaban las recomendaciones de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.
El video que muestra el momento en el que las autoridades ingresan al bar fue difundido por medios locales.
Según el sitio RT, el dueño del establecimiento fue multado con 800 reales (algo menos de 150 dólares).
¿Otra predicción de “Los Simpson”?
El curioso incidente despertó burlas en las redes sociales, y muchos internautas compararon el caso con uno muy similar ocurrido en un episodio de la popular serie animada “Los Simpson”.
Se trata del capítulo número 18 de la octava temporada, que en Latinoamérica fue nombrado como “Homero contra la prohibición”.
PUBLICIDAD
En este episodio, “Bart” se embriaga por accidente durante los festejos por el Día de San Patricio, lo que lleva a las autoridades a descubrir que en “Springfield” rige una prohibición a las bebidas alcohólicas.
Para evadir las restricciones, el personaje de “Moe Szyslak” hace pasar su taberna por una tienda de mascotas (como ocurrió recientemente en Petrópolis), y se asocia con “Homero”, quien se convierte en el “Barón de la Cerveza”.
En un punto del capítulo, el detective “Elio Pez” parece descubrir el engaño, pero “Moe” logra “disfrazar” el bar a tiempo.
En Brasil, el país latinoamericano más castigado por la pandemia, las normas de confinamiento prohíben la apertura de bares y restaurantes. No obstante, las tiendas de animales se consideran servicios de primera necesidad, por lo que pueden operar pese a las restricciones.