Noticias

Enfermera rusa atendió en bikini a pacientes de coronavirus; se hizo viral y ahora es modelo

La joven argumentó que el traje de protección era demasiado caluroso; fue reprendida por sus superiores, pero ahora se ha convertido en el rostro de una marca de ropa.

Su nombre es Nadezhda Zhúkova. Tiene 23 años de edad y trabaja como enfermera en el Hospital Regional de Tula, en Rusia, en el cual se atiende a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUBLICIDAD

Nadezhda se hizo conocida en mayo, luego de que en redes sociales se viralizara una fotografía suya que la mostraba a mitad de su jornada de trabajo. La imagen llamó la atención, pues la mostraba vistiendo un traje especial de protección utilizado para cuidar al personal médico, pero que era transparente y dejaba entrever que debajo del mismo solo llevaba puesto un bikini.

La joven argumentó más tarde que el traje protector le producía demasiado calor, y que solo resistía llevarlo puesto estando en ropa interior.

Sus explicaciones, no obstante, no convencieron a sus superiores, y fue severamente reprendida tras la viralización de las imágenes. Según medios locales, autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta” y la obligaron a cerrar sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, Nadezhda recibió rápidamente el apoyo de otros compañeros médicos, quienes respaldaron su versión de que utilizar ese tipo de trajes protectores durante mucho es incómodo por el calor que producen.

No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas“, dijo un doctor del mismo hospital donde trabaja Nadezhda, citado por Infobae.

PUBLICIDAD

La joven también recibió muestras de cariño de parte de usuarios de redes sociales, e incluso autoridades de Tula se solidarizaron con ella.

Contrato de modelaje

A meses del curioso episodio, Nadezhda sigue trabajando como enfermera, pero ahora también se ha convertido en el rostro de una marca de ropa deportiva.

Anastasia Zadórina, fundadora de Zasport, le ofreció a la joven un contrato de modelaje, luciendo las prendas de la marca.

Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula, donde ella trabaja“, expresó Zadórina.

Por su parte, Nadezhda reconoce que la popularidad nunca fue su objetivo.

Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia“, confesó, citada por RT.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último