Noticias

Carnicero sufre accidente con molino; médicos del Hospital San Juan de Dios le reconstruyen la mano

La víctima se encontraba limpiando un molino para carne, cuando este accidentalmente se activó y le dejó atrapada una de sus extremidades.

Médicos del Hospital General San Juan de Dios reconstruyen mano de joven carnicero Médicos del Hospital General San Juan de Dios reconstruyen mano de joven carnicero

Un joven que laboraba en una carnicería se salvó de perder la mano gracias a la rápida acción del equipo médico del Hospital General San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando la víctima se encontraba limpiando un molino para carne que accidentalmente se activó y le dejó atrapada una de sus extremidades superiores.

Servicios médicos informaron que la máquina le cercenó por completo los dedos de la mano y le fracturó el antebrazo derecho al paciente.

El Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) trasladó de inmediato al joven a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, aún con la mano dentro del molino, e incluso la intervención en quirófano tuvo que iniciar con la extremidad del joven dentro del aparato.

Hospital General San Juan de Dios

El equipo de traumatología  y subespecialistas de miembros superiores (mano) intervinieron de forma inmediata.

Reconstruyen extremidad

Según se informó, los médicos analizaron la posibilidad de amputar el brazo del joven hasta el codo. Sin embargo, el equipo de traumatología evaluó de nuevo el cuadro y logró salvar y reconstruir la mayor parte de la extremidad del paciente.

En una nota enviada a la prensa, el Hospital General San Juan de Dios agradeció al todo el personal que participó en la intervención quirúrgica, la cual se extendió por un período de más de cuatro horas.

PUBLICIDAD

Hospital General San Juan de Dios

También expresó su gratitud al equipo de traumatología, “por su valiosa toma de decisiones” que permitió salvar, casi en su totalidad, la mano del afectado.

Una vez más Hospital General San Juan de Dios, al servicio de la salud y población guatemalteca“, finalizó el texto.

La institución también destacó que la operación se llevó a cabo en medio de los esfuerzos que el personal médico guatemalteco realiza para luchar contra la epidemia de coronavirus (COVID-19), que ya ha dejado más de mil muertos más de 28 mil casos en el país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último