Al menos 15 personas fueron detenidas en dos puntos del país debido a que realizaban fiestas clandestinas, según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).
Los capturados fueron detenidos en el marco de la restricción del toque de queda.
Detenidos por fiestas ilegales
Un grupo de personas fue detenida en San Luis Jilotepeque, municipio de Jalapa, mientras que otro en la cabecera de San Marcos.
Según indica la PNC, los aprehendidos realizaban fiestas clandestinas a altas horas de la noche y madrugada, violentando el toque de queda y las restricciones vigentes que prohíbe la realización de reuniones de un alto número de ciudadanos.
En total suman cuatro mujeres y once hombres entre los detenidos, quienes fueron trasladados ante juez competenten para que solventen su situación legal.
Otras diligencias
En la avenida El Rastro, zona 4 de Retalhuleu, fue detenido Alex Fernando Mazariegos López, de 22 años, luego de establecer mediante el dispositivo MI3 que es requerido por un juzgado del ramo penal por el delito de violación con agravación de la pena.
Por otro lado, se realizó un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público en una vivienda ubicada en la aldea Mamadero, Guazacapán, Santa Rosa.
En este lugar se tiene conocimiento que se trata de una guarida de asaltantes que operan en el lugar.
Se decomisaron varias armas de fuego con municiones útiles.
Resumen de 24 horas
Por otra parte, la PNC también brindó información en cuanto al resumen de las últimas 24 horas en las que se realizaron varias capturas y otras diligencias.
Los números que presenta la PNC son:
- 189 personas capturadas, de estas 46 fueron en la capital y 143 en los departamentos.
- Se le dio cumplimiento a 14 órdenes de aprehensión
- Se decomisaron 7 armas de fuego
- De las 18:00 horas de ayer para las 5:00 de la mañana de hoy, 118 ciudadanos fueron capturados por violentar el toque de queda.