La Municipalidad de La Antigua Guatemala ha informado que tres policías municipales fueron sorprendidos la noche del martes, 14 de julio, consumiendo licor en la vía pública en la aldea San Felipe de Jesús en horario de toque de queda.
PUBLICIDAD
Esto fue dado a conocer por parte del Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales.
Consignados
Por su parte, el alcalde antigüeño Víctor Hugo Del Pozo manifestó que, aunque los agentes no estaban de servicio ni tenían puesto su uniforme, no tolerará este tipo de actos durante su administración.
Además, hizo un llamado a los empleados y colaboradores municipales para que tengan un comportamiento acorde a su investidura de servidores públicos.
En anteriores publicaciones, Del Pozo se ha referido al tema de la reapertura del municipio.
PUBLICIDAD
“La reapertura de nuestro municipio depende de nosotros mismos y de nuestra responsabilidad para acatar las disposiciones”.
Capturados por violentar restricción
La noticia de la consignación de estos tres empleados municipales se da a conocer en días en que se registra un aumento de este tipo de violaciones por parte de guatemaltecos.
Ayer mismo se conoció que 15 personas fueron detenidas en Jalapa y San Marcos por consumir bebidas alcohólicas durante el toque de queda.
El caso que más revuelo ha causado en redes sociales sobre este tema fue el de la organización de una fiesta clandestina en junio en un negocio identificado como Mueblería O3, el cual se ubicaba en carretera a El Salvador.
Por este caso, quedaron ligados a proceso penal cinco personas que fueron detenidas casi un mes después de esta reunión.
Entre los sindicados se encuentra Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, quien supuestamente es uno de los propietarios de la mueblería en mención.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, indicó que el Gobierno “seguirá siendo enérgico” contra las personas que participen y realicen este tipo de acciones.
* Con información de Municipalidad de La Antigua.