La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y su presidente, Miguel Ovalle, repudiaron y condenaron el ataque armado que sufrió el alcalde de Teculután, Zacapa, el martes, 14 de julio, frente a la comuna de ese municipio.
PUBLICIDAD
“Manifestamos nuestra indignación y repudio por el atentado que sufrió nuestro amigo e integrante de la familia municipalista, Rubén Neftalí Paredes Oliva“, indica parte del comunicado.
Solidaridad
Por otra parte, la asociación también indicó que muestra su solidaridad tanto con el jefe edil, así como con su familia y reiteran que la ANAM está comprometida a respaldar la lucha contra la impunidad en el marco de la Ley.
“Contra los grupos criminales que atacan a nuestras autoridades locales”, se añade.
Además, exigen a las autoridades del sistema de justicia, a través de los órganos de investigación, que se esclarezca el atentado en contra de la integridad física que sufrió “nuestro amigo y alcalde”.
“Que se llevan a cabo las acciones pertinentes para el esclarecimiento de tan reprochable hecho para que no exista impunidad y caiga todo el peso de la ley sobre el o los responsables”, finalizan.
Sufre atentado
Rubén Paredes sufrió varias heridas de bala luego de que sujetos armados lo atacaran en la tarde del martes, 14 de julio.
Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al jefe edil a un hospital de Zacapa.
Paredes Oliva es el sucesor de César Augusto Paz Castañeda, el anterior alcalde de dicho municipio y quien fue asesinado el 4 de mayo de este años.
PUBLICIDAD
El alcalde viajaba a bordo de un vehículo junto con sus guardaespaldas cuando fueron emboscados en un sector del caserío Los Puentes.
Producto de las heridas causadas por las balas, Paz Castañeda murió en el lugar.