Cinco personas se pusieron a disposición de la justicia quienes son señalados de haber participado en una fiesta clandestina realizada el 12 de junio del presente año.
Esta fiesta se realizó a pesar de las prohibiciones gubernamentales del toque de queda y de no realizar reuniones de ningún tipo.
Se entregan
Las personas que acudieron al Juzgado Segundo Penal estaban pendientes de solventar su situación jurídica tras los señalamientos realizados por el Ministerio Público (MP).
La fiesta ilegal se realizó en un comercio identificado como Mueblería O3, la cual se ubica en carretera a El Salvador.
Las personas que acudieron a Tribunales son:
- Daniel Zarco
- Augusto Morales
- Ricardo Coba
- Cristian Wandel; y
- Gabriel Quiñónez.
Primeras capturas
Dos semanas después de la realización de esta fiesta, se concretaron las primeras capturas realizadas por las fuerzas de seguridad pública.
El sábado, 27 de junio fueron detenidas varias personas, entre ellos supuestos participantes de la reunión así como la señora Carmen Cosette Leonardo Recinos, de 45 años, quien era una de las personas que habría organizado la fiesta.
No obstante, quedó en libertad por falta de mérito.
Ese mismo día también fue detenido Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, de 47 años, otro de los señalados como organizador de la reunión.
Ligados a proceso
A inicios de julio, durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, y con base en la investigación preliminar de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula y el Ministerio Público (MP), las cinco personas detenidas por esta fiesta fueron ligadas a proceso penal.
* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7