La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha obligado a cientos de miles de personas a tener que realizar sus labores diarias, y eso incluye a abogados y jueces que ahora deben atender los casos de forma virutal.
PUBLICIDAD
Esta nueva forma de trabajo, no obstante, aunque puede resultar más cómoda, para muchos puede traer algunos inconvenientes. Y tal es el caso de un abogado mexicano, que sufrió un descuido en plena audiencia virtual.
El curioso episodio ocurrió cuando, a mitad de la videollamada con otras dos personas, una de ellas la jueza María del Carmen Cruz Marquina, el letrado se levantó brevemente de su asiento, dejando ver que no llevaba los pantalones puestos en ese momento.
Las otras dos participantes de la audiencia se mostraron sorprendidas por el lapsus del abogado, y la jueza de inmediato procedió a reprenderlo.
“Abogado (…) no trae pantalones, está en una audiencia“, le recrimina la togada al profesional.
“Sí, traigo pantalones, su señoría“, le responde el hombre.
PUBLICIDAD
“Yo lo vi“, se escucha decir por último a la jueza.
Se hace viral
Pese a que el llamativo incidente ocurrió el pasado 30 de junio, las imágenes se hicieron virales recientemente, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales.
“Esa técnica de litigación para persuadir a la jueza no me la sabia“, comentó un usuario.
“‘Sí traigo pantalones, su señoría’… Eso es saber mentir hasta las últimas consecuencias“, añadió otro internauta.
“El que no enseña, no gana“, comentó uno más.
Otra internauta, sin embargo, explicó que, una vez iniciada la audiencia, los abogados tienen prohibido apagar la cámara, lo que pudo haber derivado en el descuido del abogado.
Por su parte, la jueza Cruz Marquina, citada por El Universal, se refirió al incidente como un “accidente“, asegurando que este no afectó de ningún modo a la audiencia y que el abogado “es una persona muy seria y profesional“.