La Sala Tercera de Apelaciones ha resuelto que la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Lorena Aifán no cometió ninguna ilegalidad con lo resuelto en el caso del exministro Jorge Villavicencio.
Por otra parte, también se determinó que el exministro recibió atención médica oportuna en el Hospital Roosevelt, en donde estuvo internado por más de diez días.
Esta resolución obedece a una exhibición personal practicada al exministro de Salud poco antes de fallecer a causa del Covid-19 el pasado lunes, 20 de julio.
Los magistrados que resolvieron son: Jaime Amilcar González, Zonia de la Paz y Edith Marilena Pérez Ordóñez.
Presenta denuncia
Por su parte, el abogado Mario Cano, quien defendió al exfuncionario fallecido, presentó una denuncia penal en contra de la jueza Aifán y de la Dirección General del Sistema Penitenciario ante el Ministerio Público (MP).
El profesional argumenta que hubo falsificación de oficios.
Presidios no lo trasladó
En cuanto al traslado del sindicado por parte del Sistema Penitenciario, se indicó que esta acción no se realizó debido a que no se contaba con suficiente personal.
Los motivos fueron explicados mediante el oficio 843-2020 de la DGSP que fue firmado por Jorge René González Velásquez, director en funciones de la entidad, así como por Darío de Jesús Álvarez, alcaide.
Por otra parte, en el oficio se explicó que no era necesario el traslado de Villavicencio a su domicilio, “tomando en cuenta que en su lugar de reclusión podría mantenerse hasta recuperarse de dicha enfermedad”.
* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7