En la nueva normalidad que comienza a experimentarse en Río de Janeiro hay espacio para los amantes de la galaxia que, vestidos de astronautas, aprovechan de paseos diarios a orillas de las más icónicas playas de Brasil, sin dejar de lado las precauciones para evitar ser contagiados con el nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD
Cubierta de pies a cabeza con cascos, enterizos y hasta guantes, una pareja de adultos mayores enfrenta en sus caminatas diarias al temido coronavirus Covid-19 con una original manera de protegerse, para no morir contagiada por el virus ni de tedio por el encierro.
Le puede interesar: OMS, preocupada por resurgimiento del coronavirus en varios países de Europa
Diseño galáctico
Ante la imposibilidad de salir a las calles con tranquilidad, por un problema crónico en sus pulmones, Tercio Galdino, un contador pensionado de 66 años, diseñó el galáctico traje para enfrentar al enemigo invisible que amenaza su salud y convenció a su esposa, Alisea Lima, un año menor, de seguirle la jugada.
“Lo ideé porque soy del grupo de riesgo y, además, tengo un problema en un pulmón. Entonces la COVID-19 para mí es fulminante. Durante el período de cuarentena, y tras 30 días si hacer nada en casa, comencé a pensar en una forma de salir para ver a los amigos y hacer una caminata”, afirmó el jubilado en declaraciones.
También puede leer: Salud busca mejorar estado nutricional de niños y grupos vulnerables frente al Covid-19
El sábado pasado, la pareja puso sonrisas en los rostros de las personas y sorprendieron a otras mientras caminaban junto al famoso tramo de arena de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.