Seis hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendidos cuando participaban en una fiesta ilegal en el departamento de Escuintla.
PUBLICIDAD
Fueron ubicados en el interior de un inmueble en la zona 1 del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.
Se estableció que se encontraban infringiendo las disposiciones gubernamentales decretadas en el marco del estado de Calamidad Pública por el Covid-19.
Los detenidos fueron identificados como:
- Alejandro Rafael Espaderos Narciso, de 27 años.
- Jorge Mario Quiñonez Méndez, de 28.
- Joel Pérez de León, de 30.
- Gustavo Ricardo Afredo Moran Canizalez, de 26.
- Mario René Quiñónez Godoy, de 56.
- Hefer David Molina Niza, de 41.
Decomisan arma de fuego
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dio a conocer que tras proceder a identificar a las personas que participaban en la reunión ilegal, se observó que una de ellas tenía un arma de fuego.
Alejandro Espaderos portaba una pistola calibre 9 milímetros y al solicitarle la licencia respectiva, extendida por la Digecam, indicó carecer de la misma, dijo.
Llevaba cervezas
En otra acción policial se capturó al conductor de un vehículo que fingía ser repartidor de alimentos para circular durante el horario del toque de queda.
PUBLICIDAD
Se trata de Tomás Salvador Saquic, de 40 años, quien fue ubicado en la aldea Las Cabezas, en Barberena, Santa Rosa.
“Comida a domicilio”, se lee en un rótulo colocado en el vidrio delantero del automotor. Además, se observa un número de teléfono.
De acuerdo con el vocero policial, los agentes que lo identificaron descubrieron que esta persona estaba transportando una caja de bebidas alcohólicas de forma ilegal.
Por ello procedieron a consignarlo y lo trasladaron hacia el juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.