Un problema en un pulmón ha obligado a Olga Marina Ordóñez, de 59 años, a permanecer en casa desde hace tres meses por recomendaciones médicas, pues ahora es más vulnerable a contraer Covid-19, según el doctor que la atendió en la Liga Nacional contra la Tuberculosis Antes de recibir estas indicaciones, Olga viajaba por la mañana de su casa, en la zona 1, a una esquina en la zona 10, donde permanecía la mayor parte del día en medio del tráfico ondeando una bandera blanca en busca de víveres y ayuda económica para enfrentar la pandemia.
A pesar de estar enferma, Olga atiende a su hija, quien recientemente sufrió un derrame y se está recuperando, vive con su esposo, César Augusto Castillo, de 80 años, quien se dedicaba a la sastrería, pero desde hace meses no le ha llegado trabajo.
Olga aún conserva una inversión que hizo de Q1 mil en varios artículos que vendía a la hora de recreo en el Instituto Normal Centro América (INCA), el cual queda frente a su hogar, pero que por disposiciones presidenciales las clases fueron suspendidas, por lo que también perdieron los ingresos de confección de uniformes para los estudiantes.
La situación se ha vuelto cada día más difícil, un familiar logró prestarle Q700 y comprar medicinas para ella y su esposo, quien padece presión alta.
“Esperábamos que el señor presidente nos llevara una caja, pero lastimosamente como vivimos en la zona 1 aparentemente nosotros tenemos dinero, pero no”, comentó. Si deseas contactarla para ayudarla, llámala al número 4060-3842.