La defensa de Roberto Barreda solicitó que su patrocinado sea trasladado hacia un centro asistencial privado, esto fue confirmado por autoridades del Sistema Penitenciario.
Barreda permanece internado en el hospital San Juan de Dios desde hace varios días. Ante ello, médicos de este hospital mencionaron que no era recomendable realizar el traslado por su condición actual de salud.
Atención
Debido a estar señalado por la desaparición de Cristina Siekavizza, hecho ocurrido en 2011, Roberto Barreda se encontraba recluido en la cárcel Mariscal Zavala.
Sin embargo, el 21 de julio se decidió trasladarlo al San Juan de Dios. Un día después, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron una visita para establecer las condiciones en las cuales se encontraba y la asistencia que recibía.
En esa ocasión, los representantes de la PDH indicaron que su condición era estable y que estaba dependiente de oxígeno, también bajo tratamiento antibiótico “de acuerdo a los protocolos de atención”.
Aunque las autoridades del Sistema Penitenciario aún no lo confirman, Barreda se encuentra en el área de Covid-19 del referido hospital, sitio en donde estuvo el exdirector de Presidios, Edgar Camargo, quien falleció la semana pasada por complicaciones debido al coronavirus.
Recurso
Tras conocerse de la situación de Barreda, la Fundación Sobrevivientes interpuso una exhibición personal para conocer su condición actual.
Según la entidad, Barreda, quien es acusado de femicidio por la desaparición de Cristina Siekavizza, es de interés, por el proceso legal que lleva el sindicado, conocer sobre su estado de salud y la atención que está recibiendo.