El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha obligado a miles de personas, entre ellas estudiantes y profesores, a realizar sus actividades diarias en línea o de forma remota.
PUBLICIDAD
Las videollamadas se han convertido en la herramienta idónea para conferencias de trabajo o para clases virtuales, entre muchas otras, pero estas no quedan exentas de inconvenientes, o en algunos casos, de sucesos insólitos que de otro modo no hubiesen sido captados en cámara.
Y tal es el caso de un profesor mexicano, quien mientras impartía una clase en línea a sus alumnos fue sorprendido por algo inexplicable.
El usuario de Twitter identificado como @fredygzz relató la experiencia a través de un hilo en su perfil.
“Chequen lo que le apareció a un amigo en medio de su clase en línea. Su profesor vive solo, y se acaba de mudar a esa casa“, señala el internauta el tuit inicial, al cual adjunta un video.
En la grabación, se observa al profesor, sentado frente a una habitación que tiene la puerta abierta y las luces apagadas, explicando parte de su clase. Justo en ese momento, entre la oscuridad, se aprecia lo que parece ser una silueta moviéndose tras de él.
PUBLICIDAD
Solo segundos después, un rostro pálido, aparentemente de una mujer, se asoma por la puerta.
No había nadie más en la casa
Según explica @fredygzz en su hilo, la puerta de la alcoba se encontraba cerrada al inicio de la clase, y esta se abrió de forma inexplicable en un punto de la transmisión. El inquilino no le prestó mayor atención a este incidente y continuó impartiendo el curso. Y es este detalle el que permite observar, más adelante, las inquietantes manifestaciones que se registran en el interior del cuarto.
El usuario aclara que los propios alumnos, al percatarse de los extraños sucesos, le avisan al profesor, quien se muestra sorprendido y mueve la cámara para enfocar el interior de la habitación.
El hombre también asegura que en ese momento se encontraba solo en la casa, donde solamente lo acompañaba su perro.
Según @fredygzz, el maestro se mostró incrédulo ante las afirmaciones de sus estudiantes, por lo que estos decidieron recuperar los fragmentos de la clase virtual en Zoom para mostrárselos.