La Alianza Evangélica compartió un comunicado relacionado a las últimas disposiciones presidenciales anunciadas por Alejandro Giammattei el domingo pasado.
Esta misiva es dirigida a los cuerpos miembros y pastores cristianos evangélicos en general.
“Sin condiciones”
Según el documento, se indica que “no se aprecian condiciones adecuadas ni autorización para que se puedan reiniciar las principales actividades, reuniones y menos cultos de forma adecuada en los templos”.
Además, la entidad asegura que se debe actuar con cautela, sabiduría y prudencia, para ser consecuentes con el cuidado de los miembros de las congregaciones.
En los próximos 15 días
Ante los escenarios planteados anteriormente, la Alianza Evangélica indica que se recomienda esperar los próximos 15 días que servirán para determinar el movimiento en el tablero y asegurar que cada municipio se encuentra en una línea de progreso hacia el color verde.
Finalmente, la representante de la iglesia evangélica indica que se encuentra trabajando en búsqueda de mejorar condiciones de reapertura y con ello asistir a un reinicio eclesiástico mejor.
Iglesias se pronuncian
A este respecto, algunas iglesias también se pronunciaron y dieron a entender que aún continuarán sin abrir sus puertas debido a la alerta roja que refleja el “semáforo” de Salud.
Tal fue el caso de la iglesia Casa de Dios, que indicó que continuará utilizando sus recursos digitales para continuar llevando su mensaje.
Mientras que Ministerios Ebenezer hizo lo propio y también indicó que mientras vuelven continuarán de manera virtual.
* Con información de la Alianza Evangélica.