Las festividades en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala, así como la tradicional Feria de Jocotenango, no se realizarán por primera vez en muchos años debido a la emergencia por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.
Derivado a las restricciones gubernamentales para tratar de frenar la propagación de esta enfermedad, las reuniones masivas se encuentran suspendidas hasta el momento.
Mes de la Virgen de la Asunción
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona 2 capitalina, ya ha dado a conocer que las actividades que se realizarán en honor a la Patrona serán de manera virtual.
Se compartió un calendario de actividades, las cuales dieron inicio desde este sábado, 1 de agosto, con la Santa Eucaristía, el rezo del Santo Rosario y una conferencia sobre el dogma de la Asunción.
Entre otras actividades también se contará con conferencias de historia y relacionadas a la tradición en la fiesta de Jocotenango, conciertos musicales, un bingo virtual y muchas actividades más.
Por supuesto el 15 de agosto será un día muy especial para vivir desde casa ya que se realizarán las siguientes actividades:
- 8:00 horas – Santa Eucaristía
- 12:00 horas – Santa Eucaristía
- 15:00 a 15:45 horas: Especial de la Virgen de la Asunción
- 18:00 horas – Rezo del Santo Rosario
- 19:00 horas – Serenata a la Virgen de la Asunción / Programa de la Feria de Jocotenango.
¿Feria de Jocotenango virtual?
A este respecto el alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, ha indicado que la próxima semana se realizarán los anuncios de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la Feria de Jocotenango.
“Tenemos un esfuerzo con el que estamos trabajando con la iglesia de la Asunción para poner en manifiesto la tradición, parte de nuestra cultura. No se va a poder hacer como se ha hecho todos los años, pero vamos a tener un punto de encuentro virtual”, aseguró el jefe edil.
Por otra parte, indicó que se colocarán cuatro andamios frente a la iglesia para poder hacer de una u otra forma visible esta tradición, a través de modalidades virtuales.
Además, indicó que si este año no se podrá hacer físicamente, “estamos seguros que la invitación ya está puesta para el año entrante, que además es el año del bicentenario”, mencionó.