La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de coronavirus (Covid-19), a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.
PUBLICIDAD
“No hay solución y quizás nunca la haya“, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie“, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.
Por otra parte, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de coronavirus.
“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus“, declaró Tedros, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos“.
Más de 18 millones de casos
La víspera, el mundo superó los 18 millones de casos de Covid-19. Desde el comienzo de la epidemia, se registran más de 18 millones 109 mil 730 contagios en 196 países o territorios.
PUBLICIDAD
Por el lado de las fatalidades, la enfermedad ha dejado al menos 689 mil 758 muertos en todo el mundo, según un balance establecido este lunes por la AFP.
En las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 168 nuevas muertes y 21 mil 273 nuevos contagios.
Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron India, con 771; Brasil, con 541, y Estados Unidos, con 515.
Este último, el país más castigado por la pandemia, contabiliza 154 mil 860 decesos.
Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Reino Unido (68), España (61), Perú (59) e Italia (58).
*Con información de AFP