A sus quince años, la consciencia de una pequeña joven, llena de sueños e ilusiones, decidió renunciar a una celebración especial y a los regalos que esta conlleva, para ayudar a los demás.
Es la historia de Diana Zúñiga, una joven guatemalteca, que utilizó el dinero de su fiesta de 15 años para comprar víveres y apoyar a las familias más afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.
Diana escogió un vestido de quinceañera corto y de color menta para realizar las entregas.
En las imágenes que han sido compartidas por medios locales, se observa a la joven sobre un picop cargado con decenas de bolsas de víveres.
Cumpliendo con las medidas de prevención, la joven entregó los alimentos, con granos básicos, a los más necesitados.
Preparativos para la quinceañera
Tras cuatro meses de haberse instalado las restricciones por la pandemia, que prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas, la joven pidió a sus padres ya no invertir en la fiesta para darle un sentido especial a esta edad de su vida.
Las imágenes de la joven se han hecho virales en redes sociales, en donde usuarios aplauden el sentido social que la menor desarrolló a tan corta edad.
“Demos hoy el pan de cada día”
Este es el nombre del proyecto que Kevin Ruano creó precisamente cuando comía junto a su familia, cuando daban gracias por los alimentos, decía durante lo oración “Dios, dale a los que no tienen”, pero meditó en cómo podría Dios darle a esas personas, así que pensó que a través de su persona tendría la misión de brindar este tipo de alimentos a los más necesitados.
Junto con el apoyo de un joven amigo reparte cada día bolsas de pan que equivalen a Q10 para apoyar a los más necesitados, que durante esta pandemia salen con banderas blancas a pedir apoyo para su alimentación.